Logicor y la empresa Solo han iniciado oficialmente las obras de un nuevo centro logístico en Bràfim (Tarragona), dentro de la segunda corona logística de Barcelona. El proyecto, de 28.000 m², será una nave llave en mano diseñada específicamente para Solo, firma dedicada a la producción y distribución de productos promocionales personalizados.

La instalación, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2026, estará ubicada junto a la AP-2, facilitando la conectividad. Solo trasladará a este nuevo centro sus operaciones en España, con un equipo inicial de 250 trabajadores, lo que representa casi el 40% de la población del municipio.

El edificio estará especializado en impresión textil —con técnicas como serigrafía, transferencia y bordado—, y se construirá bajo los más altos estándares de sostenibilidad. Contará con certificación Breeam Excellent, iluminación LED, sistema de captación y reutilización de aguas pluviales, 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos, aparcamientos para bicicletas y una planta fotovoltaica de 900 kWp.

Según Logicor, Cataluña es una ubicación estratégica por su elevada demanda y su récord de absorción logística, que en 2024 superó los 710.000 m². Para Bràfim, el proyecto supone un impulso económico clave, reactivando su polígono industrial y atrayendo potenciales nuevas inversiones.

Artículo visto en:

Logicor y Solo inician un proyecto logístico de 28.000 metros cuadrados en Tarragona

Te puede interesar:

Cushman y BNP Paribas comercializan el alquiler de una nave en Barcelona