Inditex, el gigante de la moda, reorganiza su actividad en Cataluña al anunciar la construcción de un nuevo complejo en Sant Adrià de Besòs, cerca de Barcelona. Este campus albergará los equipos centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, hasta ahora ubicados en Tordera. La reubicación permitirá que el centro logístico de Tordera-Palafolls amplíe su capacidad de distribución para seguir atendiendo la demanda global de estas marcas.
El nuevo complejo se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de Schott Ibérica, un área de 22.000 metros cuadrados. Con este proyecto, que está siendo desarrollado en coordinación con autoridades locales, Inditex busca modernizar el último tramo del litoral barcelonés, en la zona de las Tres Chimeneas. Las nuevas instalaciones concentrarán actividades clave como diseño, desarrollo de producto, e-commerce y tecnología, fortaleciendo el hub logístico y de innovación de la compañía en Cataluña.
Además de este nuevo centro y el complejo de Tordera, Inditex mantiene su sede de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès y un centro logístico en Sallent. En total, la empresa gallega cuenta con 170 tiendas y más de 8.500 empleados en Cataluña, reafirmando su fuerte presencia en la región.
Artículo visto en:
Te puede interesar:
La contratación de oficinas en Madrid aumenta un 40% y triplica la de Barcelona