Melcombe Partners ha adquirido una nueva nave logística en el Polígono Industrial Pratenc, en El Prat de Llobregat, Barcelona, uno de los principales puntos logísticos de la ciudad. Esta operación, asesorada por Forcadell, no ha revelado su importe, pero marca la cuarta adquisición de la gestora en esta estratégica área metropolitana.
La nave, de 7.000 metros cuadrados, contará con 34 muelles de carga, dos puertas de acceso TIR y oficinas acondicionadas. Además, será reformada para cumplir con los estándares de sostenibilidad y eficiencia, con el objetivo de obtener la certificación Breeam Excellent, lo que refuerza el compromiso de Melcombe Partners con la sostenibilidad en sus activos logísticos.
Ubicada a tan solo 3 kilómetros del puerto de Barcelona y a 5 kilómetros del aeropuerto, esta nave ofrece una excelente conectividad para operaciones logísticas tanto nacionales como internacionales. El Prat de Llobregat se encuentra en la primera corona logística de Barcelona, una de las zonas más competitivas de Europa, con una tasa de disponibilidad de apenas el 0,81%, según Forcadell.
Albert Monserrat, director general de Melcombe en España, subraya que «Barcelona es un mercado estratégico para los inversores que buscan expandirse en logística urbana europea», y destaca que la demanda de naves de última generación sigue siendo alta.
Artículo visto en:
Melcombe Partners adquiere una nave logística en el Prat de Llobregat (Barcelona)
Te puede interesar:
El inmologístico catalán contrató más de 250.000 metros en el tercer trimestre, un 287% más