El Govern de Cataluña ha dado un nuevo paso en su plan para construir 50.000 viviendas protegidas antes de 2030. El president, Salvador Illa, anunció en un acto en Sant Boi, junto al presidente Pedro Sánchez, la activación de la primera convocatoria para la cesión de solares destinados a la construcción de pisos asequibles.

Esta convocatoria formará parte de la Reserva Pública de Suelo de Catalunya, que incorporará terrenos de la Generalitat y de otras administraciones públicas. Los promotores interesados podrán presentar proyectos para construir viviendas sociales en estos solares, los cuales se destinarán al alquiler asequible.

El Govern, que tiene previsto lanzar una segunda convocatoria este año, también anunció un paquete de medidas para agilizar los trámites administrativos y así acelerar la construcción de viviendas. Entre ellas, se incluye la modificación de la ley de urbanismo para hacer el proceso más eficiente y la creación de una nueva licencia básica para comenzar los trámites previos.

Estas acciones forman parte del compromiso del Govern del PSC para aumentar el parque de viviendas protegidas en Cataluña, en paralelo a la compra de 1.200 pisos de InmoCaixa y Divarian, destinados también al alquiler asequible.

Artículo visto en:

El Govern ultima una convocatoria de suelo público para construir viviendas

Te puede interesar:

Multas de hasta 900.000 euros en Cataluña por incumplir el tope al alquiler