P3, inversor y promotor de activos logísticos, sigue apostando fuerte por Cataluña con la adquisición de una parcela de 83.000 m² en Rajadell, cerca de Manresa (Barcelona), donde construirá un parque logístico de 50.000 m². El proyecto contará con dos naves de categoría A, diseñadas para uno o dos inquilinos, en una ubicación estratégica para la logística catalana.

Cada nave contará con un almacén de 24.283 m² y oficinas de 928 m², sumando un total de 50.423 m². Las naves dispondrán de 25 muelles de carga, una altura libre de 11,7 metros y una capacidad de carga de 7 toneladas por metro cuadrado. Además, estarán preparadas para cumplir con la categoría Riesgo Alto 8, lo que permitirá almacenar productos con altos requerimientos de seguridad.

El complejo buscará obtener la certificación Breeam Excellent, integrando soluciones sostenibles como iluminación LED, paneles solares, muros verdes, y almacenamiento de baterías. Se prevé que las obras de construcción comiencen en 2025 y finalicen en 2026, mientras que la urbanización arrancará en las próximas semanas.

P3 destaca la baja disponibilidad de naves logísticas en Cataluña, con una tasa de ocupación del 95%, y señala que este proyecto responderá a la creciente demanda de almacenes de gran tamaño y alta tecnología. La comercialización del parque estará a cargo de las consultoras inmobiliarias Colliers e Invertica Irels.

Artículo visto en:

P3 construirá un parque logístico de 50.000 metros cuadrados cerca de Manresa

Te puede interesar:

La demanda de inmuebles logísticos crecerá en 2025 por la mejora de la confianza empresarial