El proceso de reindustrialización de la planta de yogures de Danone en Parets del Vallès (Barcelona) avanza con el preacuerdo alcanzado entre la multinacional francesa y el grupo catalán de distribución Bon Preu. Este acuerdo establece la venta de la fábrica, que cesará su producción en el primer semestre de 2025, tras un pacto firmado con los sindicatos a principios de 2024. La planta, que actualmente emplea a 157 personas, será destinada a actividades logísticas por Bon Preu, con el objetivo de reforzar su red de distribución y mejorar el servicio en el área metropolitana de Barcelona.

El grupo Bon Preu, propietario de los supermercados Bonpreu y Esclat, ha confirmado que los trabajadores de Danone tendrán preferencia en el proceso de selección para el nuevo centro logístico. Este acuerdo es parte de los compromisos asumidos por Danone con los sindicatos para asegurar una reindustrialización de la planta y minimizar el impacto en el empleo.

La planta de Parets ha sido el centro de producción de yogures y productos alternativos como Oikos, Alpro y Vitalínea, pero el grupo Danone decidió cesar su actividad como parte de un proceso de racionalización para mejorar la competitividad y eficiencia de sus marcas. Con esta venta, Bon Preu refuerza su expansión logística, mientras que Danone continúa con la reubicación de sus líneas de producción en otras fábricas, como la de Aldaia en Valencia.

En la transacción, la promotora Panattoni Iberia y LHH han intervenido como asesores.

Artículo visto en:

Bon Preu se queda con la planta de Danone en Parets del Vallès

Te puede interesar:

El inmologístico catalán contrató más de 250.000 metros en el tercer trimestre, un 287% más