La gestora de activos alemana Patrizia ha iniciado el proceso para vender 527 viviendas de alquiler en Barcelona y áreas cercanas. Estas viviendas forman parte de las 1.500 que adquirió en 2022 de la promotora BeCorp por un valor de 600 millones de euros. La operación, gestionada por la consultora JLL, incluye propiedades ubicadas en la capital catalana y en municipios como Abrera, Badalona y Sant Just Desvern, en zonas prime y con certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good.

Tras la adquisición de estas propiedades, Patrizia se consolidó como uno de los mayores propietarios de viviendas de alquiler en Cataluña, con cerca de 2.000 pisos en su portafolio. Anteriormente, en 2021, también realizó importantes compras en la región, como dos edificios residenciales por 52 millones de euros y un activo en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones.

La decisión de Patrizia de desinvertir coincide con la crisis habitacional en Cataluña, caracterizada por la escasez de oferta y las medidas del Govern para limitar los precios de alquiler en 131 municipios. Esta normativa ha reducido los contratos de alquiler en las zonas reguladas en un 17% y ha moderado el precio de los arrendamientos, con una media de 865 euros en el segundo trimestre de 2024.

Artículo visto en:

Patrizia pone a la venta una cartera de 527 viviendas de alquiler en Barcelona

Te puede interesar:

La mayor regulación en el área de Barcelona impacta al sector inmobiliario