La compañía de seguros Allianz ha vendido su edificio de oficinas situado en el número 295 de la calle Aragón en Barcelona a la sociedad gestora Fisa74, según ha informado CBRE, la firma intermediaria en esta operación. En el aspecto legal, Uría Menéndez ha brindado asesoramiento, mientras que Arcadis se encargó de la parte técnica. El valor de la transacción no ha sido revelado.
Ubicado en el Eixample de Barcelona, en la esquina con Roger de Llúria y a solo 200 metros de Paseo de Gracia, el edificio cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y nueve plantas superiores, además de una terraza en la planta superior con vistas a la Sagrada Familia.
Alexander Pazos, director de Capital Markets Barcelona de CBRE, comentó: «Estamos viendo un incremento del interés por parte de los family offices e inversores privados por esta tipología de activos, sobre todo premiando la ubicación y con potencial de añadir valor a medio o largo plazo».
Actualmente, el edificio alberga varias entidades del Grupo Allianz, que pronto se trasladarán a unas nuevas oficinas propiedad de la compañía en el barrio de Poblenou. Fisa74 planea iniciar un nuevo proyecto de reformas en los próximos meses para transformar el inmueble en un edificio de oficinas multi-inquilino.
Esta venta en Barcelona se suma a otra operación de Allianz en noviembre pasado, cuando vendió un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados en Madrid a Ibervalles Socimi.
En el primer trimestre, el mercado de oficinas en España registró una inversión de 137,2 millones de euros, con Barcelona acumulando el 68% de la inversión nacional, impulsada por la adquisición de cinco activos por parte de Stoneshield para desarrollar un hub de Life Sciences.
Artículo visto en:
Breeam y Leed crecen en España: copan una cuarta parte de las oficinas en Madrid y Barcelona
Te puede interesar:
La contratación de oficinas en Barcelona alcanza su récord desde 2009 en el primer trimestre