El mercado inmobiliario de oficinas en Barcelona muestra señales alentadoras de recuperación en el primer trimestre del año, según datos de la consultora JLL. Con un aumento del 50% en las operaciones de alquiler firmadas entre enero y marzo, la ciudad ha experimentado el segundo mejor inicio de año desde 2009, totalizando cerca de 115.000 metros cuadrados.
Factores como la estabilidad en los tipos de interés y la moderación de la inflación han generado mayor confianza económica, impulsando la toma de decisiones por parte de los inquilinos. Destacando el 60% de las nuevas contrataciones en edificios de Grado A con certificaciones de sostenibilidad, las zonas más atractivas incluyen el CBD, el centro de la ciudad y el 22@, gracias a su oferta de servicios y excelente conectividad.
Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, resalta el protagonismo de los activos de reciente construcción o renovación, con alta calidad y ubicación privilegiada, como principales beneficiarios de esta recuperación.
Operaciones destacadas, como el prealquiler de Astrazeneca en el edificio Estel y la contratación de Rover en el 22@, evidencian el renovado dinamismo del mercado, augurando un prometedor futuro para el sector de oficinas en la ciudad condal.
Artículo visto en:
La contratación de oficinas en Barcelona alcanza su récord desde 2009 en el primer trimestre
Te puede interesar:
22@ captó el 41% de la inversión de oficinas de Barcelona en 2023, con 117 millones de euros