Conren Tramway, una gestora española de inversiones y activos inmobiliarios, ha suscrito un préstamo verde por valor de 25 millones de euros con Caixabank para la transformación de un edificio de oficinas ubicado en la calle Provenza 206 de Barcelona. El inmueble, adquirido a Mapfre en 2021, será rehabilitado integralmente para adaptarse a los estándares de calidad y cumplir con los requisitos de sostenibilidad.

El edificio cuenta con más de 9.000 metros cuadrados alquilables distribuidos en ocho plantas más una planta baja y está actualmente arrendado parcialmente a la Agència Catalana de Residus (ACR). Conren Tramway aplicará la financiación obtenida a través del préstamo verde a la rehabilitación integral del inmueble, que contará con medidas de eficiencia energética y otras soluciones medioambientales. Además, se diseñará un espacio singular para fomentar el trabajo colaborativo y zonas exteriores, que sumarán un total de 300 metros cuadrados de terrazas, así como un área de micro-movilidad y vestuarios.

El proyecto de rehabilitación se encargará al despacho de arquitectura Abaa y comenzará tan pronto como se complete la licitación de la obra y se obtengan las licencias preceptivas, previsiblemente durante el segundo trimestre de 2023. Se espera que, una vez finalizado, el inmueble obtenga la certificación de sostenibilidad Leed Gold.

Con esta operación, Conren Tramway busca fortalecer su estrategia de inversión en activos de oficinas en zonas prime y de negocios en Madrid y Barcelona, con un objetivo de inversión de entre 200 y 300 millones de euros al año. La firma cuenta con un equipo de más de cuarenta personas repartidas entre Madrid y Barcelona y actualmente dispone de una cartera de proyectos en fase de construcción que suman 65.000 metros cuadrados en oficinas y 26.000 metros cuadrados en residencial.

Artículo visto en:

Conren Tramway cierra un préstamo por 25 millones para reposicionar oficinas en Barcelona

Te puede interesar:

Conren Tramway compra a Mapfre un edificio de oficinas en Barcelona