El precio de la vivienda en España sigue aumentando, marcando un nuevo hito tras siete trimestres consecutivos al alza, situándose por encima del 3% a nivel nacional.

Según el estudio de la tasadora Gesvalt, el precio de la vivienda se ha incrementado un 6,7% interanual en el primer trimestre, llegando a situarse en los 1.536 euros el metro cuadrado. Sin embargo, a pesar de que se acerca al máximo histórico registrado en el primer trimestre de 2008, todavía se mantiene un 28,3% por debajo.

Otro dato importante que se desprende del estudio, es que por primera vez desde el final de la pandemia el incremento del precio de la vivienda ha sido absoluto en todos los territorios españoles, aunque a ritmos desiguales. Baleares vuelve a marcar el pico del precio de la vivienda en España, seguida de cerca por Madrid y País Vasco, siendo las únicas regiones españolas que superan los 2.000 euros por metro cuadrado.

En cuanto al mercado de alquiler, el precio continúa con la tendencia al alza, estableciéndose de forma generalizada en todo el territorio nacional. Barcelona encabeza el ranking en cuanto a las rentas más elevadas, seguida por Madrid y Baleares.

Los expertos de Gesvalt señalan que estos precios pueden deberse al efecto que han provocado las subidas de los tipos de interés, y que han acelerado la decisión de compra ante la posibilidad de futuros incrementos del precio del dinero.

Artículo visto en:

El precio de la vivienda repunta un 6,7% en el primer trimestre, según Gesvalt

Te puede interesar:

El precio de las casas aumentará en el primer semestre para luego moderarse