La logística en España necesita una actualización. El análisis de algunos expertos señala que más de la mitad del parque logístico del mercado español necesita adaptarse a las nuevas necesidades. De los 29 millones de metros cuadrados de parque logístico total en España, el 43% está en manos de los nuevos grupos inmologísticos, que han apostado fuerte por este subsector en los últimos años. El 57% restante, que suman 16,6 millones de metros cuadrados, requieren de estas actualizaciones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

La realidad es que la mayoría de los promotores consideran más factible y económico construir en suelo nuevo que actualizar los activos existentes y en numerosas ocasiones el déficit se encuentra en las infraestructuras, en zonas de corte industrial, con un urbanismo que no está adaptado a las características de la logística actual.

Actualmente existen proyectos logísticos que suman más de 15 millones de metros cuadrados para su desarrollo en los próximos cuatro años. El mercado español cuenta con una tasa de disponibilidad cercana al 5%, y aunque es de las más elevadas de Europa, la verdad es que se estima que la demanda a medio plazo va a ser mayor que esta oferta. Por este motivo es necesario que se produzcan actualizaciones y adaptaciones en el mercado logístico español para poder seguir creciendo en el contexto actual de comercio electrónico.

Artículo visto en:

La logística española pide inversión: más de la mitad del parque necesita actualizarse

Te puede interesar:

LaSalle compra por 35 millones una nave logística de Scanell en Barcelona