La actividad logística en la tercera corona de Barcelona sigue creciendo. Orimar Logístic, empresa del sector, acaba de alquilar dos naves de un complejo logístico en la provincia de Girona. La zona cuenta con una alta concentración de polígonos y un tráfico intenso de mercancías, aunque la disponibilidad de de suelo para nuevos desarrollos es baja.

Una muestra del buen momento que vive el sector la encontramos en la tercera corona logística de Barcelona, que registró el 52% de la contratación en el mercado de 2022, y se espera que sea la zona con mayor superficie prevista para entregar en 2023, aunque gran parte de la oferta ya está pre-alquilada. El mercado de rentas prime en la capital catalana cerró 2022 con una cifra de 7,75 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, se espera que el mercado de la logística en Barcelona siga creciendo, impulsado especialmente por la entrega de nuevos proyectos en la segunda y tercera corona logística. Se prevé que las rentas “prime” en Barcelona crezcan más de un 3% en el primer trimestre de 2023, alcanzando los ocho euros por metro cuadrado al mes, la mayor cifra a nivel nacional registrada desde el inicio de la serie histórica en 2011.

Artículo visto en:

Mapletree alquila a Orimar Logístic 27.200 metros cuadrados en Girona

Te puede interesar:

Las rentas logísticas en Barcelona crecerán más de un 3% hasta marzo