El futuro de la antigua fábrica de Nissan en Barcelona parece haberse desbloqueado, ya que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado la adjudicación de la gestión de los terrenos a Goodman, un operador logístico australiano, en alianza con el hub de electromovilidad. Goodman fue el único licitante en el proceso y cumplió con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso, según el CZFB.

La parcela de 38.438 metros cuadrados se utilizará para albergar los proyectos del hub de electromovilidad, así como para la ubicación del centro técnico de Nissan y otras empresas relacionadas con la logística. También se espera que la fábrica de motocicletas eléctricas Silence, que ya ha comenzado su actividad en la zona, cree empleos adicionales en la zona.

La adjudicación de los terrenos es una buena noticia para los 1.300 trabajadores de la fábrica de Nissan, que han estado esperando más de un año una alternativa industrial que les permita reanudar la actividad laboral. El proyecto del hub, que fue uno de los diez proyectos tractores que recibió ayudas públicas del PERTE del vehículo eléctrico, tiene como objetivo crear más de 7.000 empleos, de los cuales 1.000 serán directos.

El proceso de reindustrialización de la antigua fábrica de Nissan ha sido un proceso largo y complicado, en el que han estado involucradas tanto la Generalitat como el Ministerio de Industria, además del Consorcio y los sindicatos. Sin embargo, la adjudicación de la gestión de los terrenos a Goodman finalmente ha desbloqueado el proceso y ha allanado el camino para la creación de empleo y la reactivación de la actividad económica en la zona.

Artículo visto en:

Goodman se adjudica los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Te puede interesar:

Goodman prevé una inversión de cien millones para los terrenos de Nissan en Barcelona