La contratación de oficinas en Barcelona sigue en positivo. Las cifras del mercado tras el cierre de 2022 son una muestra de ello.

Según datos de la consultora Cbre, el ejercicio anterior se ha cerrado con más de 300.000 metros cuadrados alquilados, una cifra ligeramente superior a la del ejercicio anterior. Exactamente se ha contratado un 1,3% respecto al cierre del 2021, pero se debe tener en cuenta a lo largo de ese ejercicio se cerraron muchas operaciones que quedaron paralizadas en 2020 por culpa de la pandemia.

Esta cifra demuestra, según los expertos, el atractivo de la ciudad de Barcelona en la captación de nuevo talento para muchas compañías.

A pesar de estas buenas cifras, se ha conseguido mantener el precio de las rentas en zona prime, alrededor de los 28€ el metro cuadrado al mes, aunque esta previsto que esta renta si aumentará a lo largo de 2023.

La zona del centro de Barcelona, con grandes carencias de espacio, pero con gran interés para las empresas, ha acumulado la mayor parte de operaciones, con el 28% de la superficie contratada del total en la ciudad, seguida muy de cerca por el distrito tecnológico del 22@, acumulando un 27% de la contratación.

Artículo visto en:

Barcelona cierra 2022 con un ‘take up’ de oficinas de 300.000 metros cuadrados

Te puede interesar:

La contratación de oficinas vuelve a niveles preCovid en Madrid y Barcelona