Nuevo movimiento en el mercado logístico de Barcelona. La empresa Meridia acaba de vender un activo logístico de la zona.

La compañía gestora, a través de Meridia IV, acaba de cerrar la venta la nave logística ubicada en el municipio de Gelida, población muy próxima a la capital catalana.

La nave está ocupada actualmente por el operador alemán Dachser y dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. El comprador, del que se desconoce la identidad, ha comprado el activo por 11,6 millones de euros.

Meridia Capital cerró la contratación del activo con Dachser con el arrendamiento de toda la superficie hasta el año 2028 y por una renta de 4,8 euros por metro.

El mercado logístico ha seguido creciendo este último año, y las cifras presentadas lo demuestran. A cierre del tercer trimestre de 2022, el total de inversión logística llegó a los 1.800 millones de euros a nivel nacional, concentrándose en Cataluña el 34% del total de operaciones. Esta cifra duplica el volumen del mismo periodo de 2021.

Artículo visto en:

Meridia vende por 11,6 millones de euros una nave logística en Barcelona

Te puede interesar:

Meridia alquila 25.000 metros cuadrados al operador logístico Dachser en Barcelona