Buenas noticias para algunas familias tras la creciente subida del Euribor. Y es que el pasado martes el consejo de ministros aprobó nuevas medidas para aliviar a algunas familias de la carga hipotecaria.

Estas medidas son el fruto de los acuerdos entre el Ministerio de Asuntos Económicos y el sector bancario.

Estas permitirán aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad y que suponen un tercio de los hogares que tienen hipotecas a tipo variable.

Afectan a deudores con rentas inferiores a 25.200 euros al año, los cuales podrán reestructurar su hipoteca con una rebaja del tipo de interés durante un periodo de cinco años de carencia.

También podrán ampliar a dos años el plazo para solicitar la dación en pago de la vivienda, contemplándose la posibilidad de una segunda reestructuración y de ampliarse de seis a doce meses el plazo para poder solicitar el alquiler social.

Para las familias con renta inferior a 25.200 euros al año y que dediquen más del 50% de su renta mensual al pago de la hipoteca sin cumplir el criterio actual del incremento de un 50% del esfuerzo hipotecario, se podrán acoger al Código con una carencia de dos años, rebajando el tipo de interés mientras dure la carencia y alargar el plazo de la hipoteca hasta siete años.

El objetivo es que estas medidas entren en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Artículo visto en:

El Gobierno aprueba las medidas para aliviar la carga hipotecaria a un millón de familias

Te puede interesar:

El euríbor amenaza el inmobiliario y apunta en septiembre al nivel más alto desde febrero de 2009