Bain Capital apuesta por el mercado de oficinas en Barcelona, principalmente en el distrito del 22@.

El fondo estadounidense está decidido y va a conceder financiación a la promotora Glenwell Group para que levante un edificio de oficinas en el distrito tecnológico de la capital catalana.

El activo se encuentra en el número 64-66 de la calle Pamplona y dispondrá de una superficie total de 15.383 metros cuadrados distribuida en seis plantas.

El inmueble lo ha diseñado el despacho de arquitectura Batlleiroig y se ha planificado para que sea uno de los primeros inmuebles de oficinas con huella de carbono cero de España.

La previsión es que empiecen las obras de construcción a finales de este año para que finalicen aproximadamente en el cuarto trimestre de 2024.

Este proyecto de oficinas posiciona a Glenwell Group como uno de los principales actores del mercado del distrito del 22@, ya que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados en proyección, una inversión cerca de los 120 millones de euros y la previsión de seguir invirtiendo otros 250 millones de euros para los próximos cuatro años en promociones de oficinas, residenciales y build-to-rent.

Artículo visto en:

Bain financia oficinas promovidas por Glenwell en el 22@

Te puede interesar:

Elix desarrollará su primer proyecto de oficinas en el Eixample de Barcelona