Novedades en el mercado inmobiliario residencial en la zona de Barcelona. La promotora Neinor ha decidido invertir 236 millones de euros en activos residenciales en la primera corona de la capital catalana.

El proyecto pretende levantar 869 viviendas además de 14.000 metros cuadrados destinados a uso comercial.

La promoción está ubicada en los terrenos de la antigua fábrica de Montesa del municipio de Esplugues de Llobregat. Neinor compró los terrenos en 2019 y ya ha empezado las obras de urbanización para iniciar la construcción de los diez edificios residenciales antes de finalizar este año.

El número de viviendas proyectadas es de 869, de las cuales 467 estarán destinadas a venta, 280 serán de alquiler social y el resto las operará la propia promotora través de Renta Garantizada, dedicada al build-to-rent.

Los terreno donde se encontraba la antigua fábrica Montesa tiene una superficie total de 11.000 metros cuadrados, y Neinor solo dispone del 43%, el resto pertenecen al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y la Generalitat de Cataluña, que también tienen proyectado levantar 1.236 viviendas protegidas y otros equipamientos como un hospital, una nueva comisaría de la policía local, zonas verdes y viales, etc…

Artículo visto en:

Neinor pone el foco en la primera corona de Barcelona, donde invertirá 236 millones de euros

Te puede interesar:

Neinor Homes estudia vender mil viviendas de su parque de alquilar