Nueva inversión en el mercado logístico de Barcelona. El fondo inversor de Singapur GIC apuesta por la última milla en Barcelona. 

Mediante su plataforma especializada en la distribución logística “last mile” Melcombe Partners, acaba de cerrar la adquisición de suelo logístico en Sant Quirze del Vallès, un municipio situado a tan solo treinta kilómetros de Barcelona. 

La intención de la compañía es crear en las antiguas instalaciones de Cobega un parque logístico de última milla. La inversión se estima por encima de los cuarenta millones de euros, según señalan fuentes del sector. 

Melcombe ha pagado cerca de 25 millones de euros al antiguo propietario, y que consta de un solar de 50.000 metros cuadrados. 

El proyecto ha despertado el interés de las principales compañías que operan en España. Su cercanía a Barcelona y a otros municipios del área metropolitana de Barcelona lo convierten en un proyecto muy atractivo, por lo que algunas de estas empresas logísticas ya han presentado su oferta.

La plataforma cuenta actualmente con dos activos en Valencia y otros dos en Madrid. Estas naves se encargan de dar servicio de última milla a los operadores que distribuyen a los grandes centros urbanos. 

Artículo visto en:

GIC compra suelo a Cobega en Barcelona para ‘last mile’

Te puede interesar:

El fondo soberano de Singapur duplica su cartera logística en España