Barcelona alojará el primer coworking con capital solidario de España. La compañía Manglar Coworking está ultimando la reforma de un inmueble en la capital catalana.

El edificio dispone de 1.500 metros cuadrados i está ubicado en el número 29 de la calle Balcells, en el mítico barrio de Gràcia barcelonés. El edificio de oficinas  tendrá una capacidad para albergar 142 espacios de trabajo.

Manglar define el proyecto como un coworking solidario, ya que las dos terceras partes de la inversión para adquirir el aantiguo edificio industrial, las ha aportado las fundaciones solidarias lPatronat Ponsich i Adroer Martori. 

La tercera parte restante proviene de inversores privados, entre los que podemos encontrar a Maurici Alkain, el director general de Manglar. 

Manglar no ha hecho público el precio por el que ha comprado el inmueble, pero se calcula que la cifra puede situarse entorno a los 900.000 euros, incluyendo la inversión para reformar el espacio. 

En la actualidad el 25% del edifico ya está operativo y ocupado en un 80%. La empresa tiene previsto la finalización de los trabajos de reforma en el resto del edificio terminen en las próximas semanas y poder tener todo el espacio operativo a finales de junio.

El perfil de empresas que actualmente ocupan el inmueble se divide entre pymes, profesionales independientes, start ups y nómadas digitales. 

Artículo visto en:

Manglar adquiere un edificio industrial en Barcelona para reconvertirlo en ‘coworking’

Te puede interesar:

El ‘coworking’ amplía su huella en España: récord de stock en Madrid y Barcelona