Buenas noticias para el mercado de naves logísticas en Barcelona. La promotora de naves logísticas y naves industriales Pannattoni ha decidido presentar un proyecto para los terrenos que deja libres la automovilística Nissan.

La compañía estadounidense esta decidida a invertir un total de 400 millones de euros para impulsar y reconvertir los terrenos situados en la Zona Franca de Barcelona. El proyecto contará con un parque de 350.000 metros cuadrados de naves para uso logístico y de industria ligera. Este megacomplejo estima que podría generar entre cuatro mil y cinco mil empleos directos.

La baja disponibilidad y la falta de suelo de uso logístico en Barcelona es uno de los principales problemas que acarrea la capital catalana. En la primera corona de Barcelona los metros de superficie disponible se sitúa por debajo del 2%, por lo que la reconversión que plantea la compañía americana supondría una importante mejora en la ciudad.

Panattoni Development Company es uno de los principales desarrolladores industriales a nivel mundial, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. En Europa inició sus negocios en el año 2005, con activos en los principales países del continente, como Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y España.

Artículo visto en:

Panattoni: proyecto de 400 millones para sumarse a la puja por los terrenos de Nissan

Te puede interesar:

Goodman propone inversiones por 550 millones de euros en las plantas de Nissan