Banco Sabadell está ultimando la venta de su edificio de oficinas más emblemático de Barcelona.
La entidad financiera ha decidido vender la Torre Banco Sabadell, edificio ubicado en el número 407 de la céntrica Avenida Diagonal de Barcelona, y que actualmente acoge su sede corporativa.
El grupo estadounidense Hines, es el comprador del edificio de oficinas. Según informa el periódico Cinco Días, las dos empresas llevan tiempo negociando el traspaso de la Torre de oficinas. El inmueble tiene una altura de 83 metros, cuenta con 22 plantas y una superficie bruta de doce mil metros cuadrados, Cuenta además con un parquin con cuarenta plazas de aparcamiento.
La operación está prevista que se cierre a lo largo de las próximas semanas, y puede suponer un capital alrededor de los noventa millones de euros.
La intención de Hines es reformar el inmueble, para ponerlo en alquiler. Banco Sabadell podría seguir como inquilino en la planta principal, donde tiene ubicada una oficina bancaria, y las primeras plantas, donde se encuentra su dirección de banca privada.
El mercado de oficinas sigue creciendo y está previsto que cierre el año con una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros, según las previsiones de la consultora Savills Aguirre Newman. En Barcelona el 91% de la inversión es de origen internacional.
Artículo visto en:
Banco Sabadell ultima la venta a Hines de su torre de oficinas de Barcelona
Te puede interesar:
Banco Sabadell saca a la venta su emblemática torre de Barcelona