Buenas noticias para el mercado inmobiliario de oficinas en Barcelona. La compañía promotora Grupo Bega invertirá en un nuevo complejo de oficinas en la ciudad catalana.

Según el periódico Expansión, la promotora ha decidido construir un nuevo edificio de oficinas. Estarán ubicadas en el número 28 de la calle Llacuna, en el tramo entre las calles Llull y Ramon Turró.

La parcela donde se levantará el edificio dispone de una superficie útil de 10.750 metros cuadrados. Para albergar estas nuevas oficinas el Grupo Bega destinará 6.500 metros cuadrados y también dispondrá de 1.650 metros cuadrados para la disposición de terrazas y patios.

Dentro de este nuevo proyecto, el Grupo Bega también tiene prevista la construcción de una residencia para la tercera edad. Dicha residencia estará ubicada en la misma parcela. Los metros cuadrados destinados a la construcción de esta residencia son de 4.250.

Aunque aún las cifras de negocio están lejos de los niveles anteriores al Covid, la contratación de oficinas en Barcelona se recupera con fuerza. Los nueve primeros meses de este año 2021, se han alquilado 228.300 metros cuadrados destinados al mercado de oficinas. Estas cifras suponen casi un 80% más que en 2020.

Artículo visto en:

Grupo Bega invierte 30 millones en oficinas y una residencia en el 22@

Te puede interesar:

Conren Tramway invertirá 45 millones de euros en oficinas en el 22@