Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) es el nuevo operador de ámbito público-privado de vivienda en Barcelona, que ha nacido de la unión del Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y las empresas Cevasa y Neinor.

Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) ha nacido con el propósito de construir 4.500 pisos en la ciudad catalana. El tiempo de edificación se estima en ocho años con una inversión prevista de 600 millones de euros.

El conjunto de viviendas se construirá en cuatro fases. La primera fase está prevista la construcción de 640 viviendas en los municipios de Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Montgat y Sant Adrià del Besòs. Según datos proporcionados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las rentas pagarán los inquilinos oscilarán entre 400 y 750 euros mensuales, alojando cerca de 1.600 personas y generará empleo para cerca de 1000 personas.

La inversión en esta primera fase se reparte con la aportación de seis millones de euros por parte del Ayuntamiento, seis más del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) seis más y doce millones de euros por parte de Cevasa y Neinor.

Artículo visto en:

El operador de vivienda social de Barcelona invertirá 600 millones en 4.500 pisos

Te puede interesar:

Neinor y Cevasa constituyen NiCrent Residencial para su proyecto de vivienda social en Barcelona