Barcelona ha decidido apostar por la rehabilitación de vivienda en la ciudad. El Consorci d’Habitatge de Barcelona acaba de lanzar una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación, y con un presupuesto de 37 millones de euros.

El consorcio, que está integrado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido aumentar la partida destinada a la rehabilitación, para alcanzar rehabilitar cerca de 15.000 viviendas. Las partidas destinadas en los últimos años eran de veinte millones de euros. Dentro de esta nueva partida, el Ayuntamiento aportará el 90% de la inversión total.

Esta nueva inversión supone un 3,5% del parque envejecido de la ciudad que requiere rehabilitación.

Dentro de las ponderaciones, se otorgará la máxima puntuación a las propuestas de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de los edificios de la ciudad, aspecto central de los fondos europeos Next Generation, pues se calcula que en la ciudad un 65% de los pisos fueron construidos antes de la década de los setenta y requieren de acciones de renovación.

Dentro de las diferentes acciones se intentará enfatizar la rehabilitación de elementos comunes de los edificios y del interior de viviendas, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad en fincas de alta complejidad y de regeneración urbana en barrios como el Besòs y Canyelles.

Artículo visto en:

Barcelona invertirá 37 millones de euros en la rehabilitación de edificios

Te puede interesar:

Macroproyecto en Barcelona: 5.000 viviendas e inversión pública de 450 millones

Imagen:

https://www.freepik.es/fotos/ciudad