La gestora de inversiones de Deutsche Bank DWS ha decidido poner a la venta un edificio de oficinas en Barcelona.
El inmueble está ubicado en el número 2 de la Avenida de Josep Tarradellas. Actualmente el edificio está ocupado por un departamento de la Generalitat de Catalunya.
Según las informaciones publicadas por el diario Expansión, el complejo de oficinas sale a la venta por un importe de 110 millones de euros.
DWS ha decidido proceder con esta operación motivado por el creciente interés inversor que genera la ciudad de Barcelona, aunque no se espera que se cierre antes de finalizar el año.
Las cifras son alentadoras, puesto que en estos primeros nueve meses del año, la inversión inmobiliaria en la capital catalana ha alcanzado los 2.492 millones de euros, un 16,6% más que en el mismo periodo de 2019, último periodo antes de estallar la pandemia y por lo que son periodos equiparables en actividad económica. En relación al año 2020, la cifra de 2021 es un 74,5% superior. El mercado de oficinas ha captado en estos nueve meses 1.415 millones de euros, un 23,9% más que en 2019.
El tipo de inversor más activo ha sido de origen español, representando el 33% del total, seguido por el inversor alemán y el americano.
Artículo visto en:
DWS pone a la venta un edificio de oficinas en Barcelona por 110 millones
Te puede interesar:
DWS apuesta por el residencial en Madrid y por el hotelero en Barcelona