El sector logístico sigue creciendo este año 2021 y los números que presentan todas las perspectivas son inmejorables.
El gran impulso que ha sufrido el comercio electrónico como consecuencia de la pandemia del coronavirus se ha traducido en un aumento de transacciones.
Según las previsiones que presentan algunos estudios el volumen de estas transacciones podrán alcanzar los dos billones de euros para finales de año. Este es un aumento sustancial teniendo en cuenta los 1,6 billones alcanzados en 2020.
Si se cumplen estas previsiones, el sector logístico supondrá el 20% de toda la inversión inmobiliaria prevista para el 2021.
El gran crecimiento del sector se explica no solo por el auge del e-commerce, sino también por el estado de los centros de distribución y naves logísticas. La mayoría están envejecidas, son pequeñas o son deficientes tecnológicamente por ello existe una gran demanda de infraestructuras más preparadas para las necesidades actuales.
Estas nuevas necesidades han supuesto la inversión no solo en nuevos terrenos, sino en la demolición de naves industriales y logísticas obsoletas para construir nuevos centros que incluyan la tecnología que precisa el mercado en la actualidad.
Los principales actores del mercado inmobiliario están convencidos de la seguridad de la inversión en el mercado logístico motivado por los nuevos hábitos de los consumidores.
Artículo visto en:
El sector logístico alcanzará el 20% de toda la inversión inmobiliaria en 2021
Te puede interesar:
El sector logístico marca récord con una contratación de 1,3 millones de m2 en el primer semestre