Catella Logistique Europe en España protagoniza una nueva operación logística en Cataluña.
La promotora inmobiliaria construirá una nave logística en Girona, en el polígono de Gaserans, en el municipio de Sant Feliu de Buixalleu.
La nave tendrá una ubicación inmejorable, junto a la AP7 y tan solo a 75 kilómetros de Barcelona.
Catella ha adquirido 45.000 metros cuadrados de suelo donde instalará una nave logística de 21.000 metros cuadrados, con previsión de entregarla a finales del próximo año 2022.
Para toda la operación Catella tiene prevista la inversión de veinte millones de euros. El complejo ya dispone de un operador logístico que arrendará las instalaciones y un grupo inversor que ha adquirido el inmueble.
El proyecto de Sant Feliu de Buixalleu es el primero que Catella lleva a cabo en España, aunque no será el último, pues tiene la intención de ampliar sus inversiones en el territorio y está buscando suelo en las inmediaciones de Barcelona y Madrid para nuevos proyectos.
El sector logístico español sigue creciendo este año, alcanzando en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020. En Cataluña la contratación logística ha sido de 490.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.
Artículo visto en:
Catella invierte 20 millones de euros en un almacén logístico en Girona
Te puede interesar:
La contratación logística en España se duplica en el primer semestre y bate máximos