Finalmente se concreta y ultima la venta de algunas de las oficinas que Axa tiene en Barcelona.

Esta nueva operación inmobiliaria en la capital catalana comprende la venta de cinco edificios que la compañía tiene en la ciudad y que actualmente están arrendados por la Generalitat de Cataluña. Entre los edificios que va a vender Axa están ocupados por la Conselleria de Educación o el Instituto de Estadística de Cataluña entre otros. Aun les restan 12 años de contrato obligado.

El comprador de este portfolio es el fondo inmobiliario alemán KanAM. La operación asciende a mas de 260 millones de euros, según fuentes consultadas por el diario El Economista.

Estos últimos edificios de oficinas forman parte de la cartera de trece edificios que adquirió Axa en 2013 y por los que pagó 172 millones de euros. En 2019 Axa vendió ocho de estos edificios por un importe alrededor de 100 millones de euros a KanAM, que ahora quiere hacerse con el resto del conjunto de inmuebles.

Nueva operación de compraventa de oficinas en Barcelona, que hace aumentar a 745 millones de euros las operaciones inmobiliarias del mercado de oficinas en Barcelona.

Artículo visto en:

Axa ultima la venta de oficinas arrendadas a la Generalitat a KanAM

Te puede interesar:

AXA vende cinco edificios de oficinas en Barcelona