El grupo inmobiliario Segro amplía sus activos logísticos en Barcelona. La empresa británica acaba de comprar un solar en las inmediaciones de la capital catalana.

El solar que ha comprado alojaba hasta hace poco la antigua fábrica de motos de la marca Piaggio. Concretamente el terreno albergó durante años la planta del fabricante de motocicletas Derbi.

El activo dispone de 16.000 metros cuadrados y está ubicado en el municipio de Martorelles, a escasos kilómetros de Barcelona.

La compañía británica ya ha comenzado los trabajos para derribar la fábrica y poder construir esta nueva plataforma logística.

Con esta nueva adquisición Segro dispone en la actualidad de 422.700 metros cuadrados en Cataluña dedicados al sector logístico. De este total, 190.000 metros cuadrados corresponden a superficies ya construidas y los 233.000 metros cuadrados restantes a parcelas en desarrollo.

Los activos logísticos que dispone Segro en Catalunya se distribuyen estratégicamente para abastecer la ultima milla de la capital catalana, situados en los municipios de Granollers, Mollet, Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-Solità i Plegamans, Viladecans, Polinyà.

Esta nueva operación amplia el volumen de inversiones en el sector logístico en Barcelona, donde la alta demanda de metros existente actualmente contrasta con la deficiencia de metros disponibles.

Artículo visto en:

Segro compra la antigua planta de Derbi en Martorelles

Te puede interesar:

Segro invertirá 600 millones de euros en activos logísticos hasta 2023