Novedades en el mercado de vivienda en Barcelona. El Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Barcelona eligen a la unión de empresas Cevasa y Neinor para que desarrollen el parque de vivienda social de la capital catalana.

Esta unión temporal de ambas empresas ha obtenido la mejor puntuación en la licitación que se planteó desde las dos administraciones públicas.

Cevasa-Neinor asumirá el 50% de la participación en el operador Habitatge Metrópolis Barcelona mientras que el otro 50% estará repartida a partes iguales entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB).

Con esta colaboración entre las empresas públicas y privadas se va a construir 4.554 viviendas de alquiler con una renta asequible y que se van a distribuir entre la ciudad de Barcelona y el área metropolitana. La primera fase contará con la edificación de 640 viviendas ubicadas en La Marina del Prat Vermell (125 viviendas), La Sagrera (125 viviendas), Casernes de Sant Andreu (112 viviendas), Saló Central de Sant Boi de Llobregat (110 viviendas), el Turó del Sastre de Montgat (130 viviendas) y la Catalana de Sant Adrià del Besòs (57 viviendas).

Esta nueva fórmula de promoción de vivienda social se está repitiendo en algunas capitales del país, como por ejemplo en Madrid, que última la adjudicación de diversos solares para construir 6.500 viviendas de alquiler social.

Articulo visto en:

Cevasa y Neinor se adjudican el operador de vivienda social en alquiler de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona abre el plazo para presentar proyectos de vivienda social

Imagen: https://www.freepik.es/fotos/fondo