El Gobierno ha decidido ampliar hasta el 31 de agosto la cobertura de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los arrendatarios puedan realizar el pago del alquiler de su vivienda habitual.

Estas medidas se tomaron en abril de 2020 con la intención de paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En estas medidas quedaron aprobadas la moratoria del alquiler, la renegociación de las rentas o la prórroga automática de los contratos durante seis meses.

Las condiciones de los créditos ICO se basan en un préstamo que emite el Estado de hasta 5.400 euros por hogar y que sirven para la financiación de un máximo de seis mensualidades, a 900 euros por mes. Este préstamo se puede devolver sin intereses en un plazo de seis meses prorrogables a diez de forma excepcional.

Para poder solicitar este crédito ICO, algún miembro la unidad familiar arrendataria debe estar afectado por alguna circunstancia vinculada a la pandemia que implique una reducción de ingresos. Hasta la fecha se estima que unos 8.000 hogares españoles se han beneficiada de esta línea de crédito.

Artículo visto en:

El Gobierno ampliará hasta agosto los créditos ICO del alquiler

Te puede interesar:

El Gobierno movilizará 700 millones de euros de ayudas para pagar el alquiler