Novedades inmobiliarias en el mercado de la vivienda en Barcelona de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y la promotora Conren Tramway.
El consistorio municipal ha llegado a un acuerdo con Conren Tramway para que de forma a su nuevo proyecto de viviendas residenciales en la ciudad condal.
El conjunto de viviendas ocupará el solar donde se encontraba la antigua fábrica de la empresa automovilística Mercedes-Benz. Ubicado en el distrito de Sant Andreu, emplazará un mini barrio que incluirá 1.400 viviendas, equipamientos, espacios públicos, industrias limpias y oficinas. También alojará la Facultad de Diseño e Ingeniería Elisava de la Universitat de Vic.
Este macroproyecto destinará 117.000 metros cuadrados a la vivienda, y el 40% de estos nuevos pisos se destinarán al régimen de protección oficial. El resto de viviendas de ámbito privado está previsto destinarse al régimen de alquiler.
Según fuentes oficiales, la primera fase de edificios está previsto que finalice a finales de 2023 y la totalidad del proyecto se entregará en 2026
Para llevar a cabo el proyecto es necesario una modificación urbanística del planeamiento en el que el grupo municipal ya ha empezado a trabajar.
Artículo visto en:
Te puede interesar:
La gestora Conren Tramway invertirá 150 millones en tres edificios de oficinas de Barcelona