Nuevas operaciones inmobiliarias del mercado de oficinas en Barcelona. La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners junto con un inversor de Oriente Próximo ha adquirido un complejo de oficinas en la ciudad catalana.

El activo inmobiliario está compuesto por tres edificios, ubicados sobre el centro comercial Glòries. Dicho complejo, que IBA ha comprado a Blackstone, suma aproximadamente 21.500 metros cuadrados de superficie destinados totalmente a oficinas.

Ubicados entre las calles Ciutat de Granada, Avenida de Diagonal y Gran Vía, están en un emplazamiento inmejorable, dentro del área de influencia del distrito del 22@.

Estas oficinas están en su mayoría ya ocupadas, concretamente el 85% de ellas, por empresas importantes como Kin, Sage, Kyocera, Gore-tex, además del Ayuntamiento de Barcelona

Aunque no ha trascendido el importe total de la operación, se estima que todo el activo está valorado en torno a los 120 millones de euros, ha sido asesorada por las consultoras Savills Aguirre Newman y Cbre por parte del vendedor, y por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados, TBA y TAUW por parte del comprador.

Buenas noticias para el mercado de oficinas en Barcelona, que ha contratado más de 82.000 metros cuadrados a lo largo del primer trimestre del 2021, un 64% por encima del mismo trimestre de 2020.

Artículo visto en:

IBA compra a Blackstone oficinas en Glòries por 120 millones

Te puede interesar:

Blackstone aumenta su apuesta en España y busca gestionar el suelo de terceros