Amazon sigue con sus planes de expansión y crecimiento. Según ha informado TV3, el gigante del comercio electrónico ha adquirido una nueva nave logística en suelo catalán.
La multinacional ha adquirido una nave en la población de Mollet del Vallès a la promotora británica Segro. La nave, que estaba ocupada por la empresa Ron Bacardí, tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados dentro de una parcela que abarca setenta mil metros cuadrados y que destinará a trabajos de carga y descarga.
La intención de Amazon con esta nueva nave logística es abastecer toda el área metropolitana de Barcelona y dar trabajo a cerca de trescientos trabajadores.
Esta nueva nave se suma a la que Amazon va abrir en Gerona, justo en el municipio de Vilamalla, muy cerca de Figueras. Esta nave dispondrá de 175.000 metros cuadrados y pretende ser la puerta de entrada de mercancías entre Francia y España. Amazon ha entregado el complejo a Eurofund, quien se encargará de construir el complejo para entregárselo a la multinacional de comercio electrónico llave en mano.
A nivel estatal, Amazon ha anunciado un nuevo centro logístico robotizado en Murcia y en Alicante, de 160.000 y 8.000 metros cuadrados respectivamente.
Artículo visto en:
Amazon abrirá una planta en Mollet del Vallès de 70.000 metros cuadrados
Te puede interesar:
Eurofund ultima la compra del macroproyecto logístico de Amazon en Girona