La industria del conocimiento está de enhorabuena, y es que en junio está prevista la inauguración del DFactory BCN, el nuevo espacio en la Zona Franca de Barcelona.

Estas nuevas instalaciones pretenden convertirse en un centro de referencia para las nuevas tecnologías dedicadas a la industria, está dividido en dos fases.

La primera fase, contará con 17.000 metros cuadrados que se destinaran tanto a multinacionales como a startup, priorizando a aquellas cuya actividad de ase en la impresión 3D en campos como la robótica, la inteligencia artificial o la manufactura avanzada.

La segunda fase, que supondrá una inversión de 159 millones de euros, comprenderá un espacio de 72.500 metros cuadrados con la intención de alojar a empresas dedicadas a facilitar la transición digital de la industria. Este nuevo inmueble dispondrá de cuatro plantas diseñadas arquitectónicamente con las últimas novedades que garantizan la sostenibilidad, accesibilidad y transparencia. Además, contará con unidades de investigación, laboratorios con la última tecnología 4.0, espacios de incubación y áreas comunes.

Artículo visto en:

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona inaugurará en junio el edificio DFactory

Te puede interesar:

Pere Navarro (Consorci de la Zona Franca): “Necesitamos atraer talento y, para ello, facilitar el acceso a la vivienda”