El puerto de Barcelona tiene previsto ampliar sus hectáreas, en un plan que está previsto que se apruebe en los próximos días.
Esta nueva ampliación pretende sumar 20 hectáreas a las que actualmente ya tiene es puerto de la ciudad condal. De estas 20 hectáreas, la mitad irán destinadas a suelo logístico.
Esta operación prevé la construcción de un nuevo muelle y la ampliación de otro que ya existe y que se destinará a contenedores. Con esta nueva infraestructura la intención es la de incrementar el valor de las mercancías exteriores hasta la cifra de 70.000 millones de euros en 2025.
También se pretende ganar suelo logístico en la antigua planta de la empresa Total Petrochemicals y que suman casi 100.000 metros cuadrados y en dos nuevas terminales ubicadas en La Llagostera y el Penedés.
Con toda esta operación no solo se pretende alcanzar los objetivos económicos ya mencionados, sino también incrementar la oferta laboral con la incorporación de hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo.
Una gran noticia para el mercado portuario de mercancías, que vio peligrar sus aspiraciones de ampliación por culpa de la crisis sanitaria que estalló en 2020.
Artículo visto en:
El Puerto de Barcelona ampliará muelles y ganará suelo logístico en el Penedès y el Vallès
Te puede interesar:
El Puerto de Barcelona ganará 20 hectáreas y la mitad irán a logística