La Generalitat de Catalunya acaba de aprobar un nuevo proyecto de ley que pretende regular viviendas con espacios públicos compartidos, también conocido como el cohousing.

La nueva normativa exige que estos pisos deberán tener un mínimo de 24 metros cuadrados y que contengan un salón, una cocina, un baño y una habitación. Para alcanzar los 36 metros cuadrados que exige la habitabilidad, los pisos deberán tener acceso a las zonas de uso compartidos, como puede ser lavandería o una zona de trabajo entre otros.

Esta regulación también apunta que estas nuevas viviendas deberán estar en régimen de alquiler y podrán ser promovidas tanto por organismos públicos como por empresas privadas.

Según el consejero de Territori i Sostenibilitat Damià Calvet, esta normativa pretende dar respuesta a la problemática que acarrea este país desde hace varios años como es la emancipación de los jóvenes. Estas nuevas viviendas permiten un abaratamiento de los costes de construcción con la repercusión que estos afectan en el precio de alquiler.

Estas nuevas edificaciones podrán construirse tanto en suelo residencial como al destinado a equipamientos, aunque no podrán estar vacíos para conseguir la célula de habitabilidad.

Artículo visto en:

Cataluña regula el ‘cohousing’ y permite viviendas de 24 metros cuadrados

Te puede interesar:

Cataluña regula la figura del ‘cohousing’: minipisos de 24 metros cuadrados con espacios compartidos