El nuevo planteamiento que ha propuesto el Ayuntamiento de Barcelona sobre el distrito tecnológico del 22@ no acaba de convencer a 22@Network.
La asociación, que engloba a la mayoría de empresas que operan en el distrito barcelonés, considera que la ordenación urbanística que plantea la administración municipal pone en peligro la inversión inmobiliaria.
Este nuevo planteamiento, aprobado en octubre por el consistorio de la ciudad después de suspender durante cuatro meses las licencias urbanísticas, permite la edificación de 15.800 nuevas viviendas, 6.500 viviendas más que en antiguo plan urbanístico. Del total de viviendas que se levantarán en este nuevo proyecto urbanístico, 10.200 serán de protección oficial.
Según portavoces de la asociación de empresas del distrito, este nuevo plan puede generar inseguridad jurídica, económica y técnica a la hora de invertir en la zona de mayor atractivo de capital de la ciudad condal.
En este sentido, 22@Network ha presentado una serie de alegaciones al nuevo plan, con la intención de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para mejorar dicha propuesta y reactivar lo más rápido posible la economía de la ciudad, tras la crisis generada por el Covid 19.
Artículo visto en:
Te puede interesar:
Luz verde para ampliar el suelo residencial en 22@
Imagen: