El Ayuntamiento de Barcelona quiere empezar a poner remedio a una demanda que hace tiempo reclaman los habitantes de la ciudad y que hasta hoy no se ha podido dar solución.
La ciudad dispone de un porcentaje muy escaso de vivienda asequible y la demanda por parte de los barceloneses aumenta exponencialmente cada día, y más en los últimos meses debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
Para dar solución a esta grave situación, en consistorio de la ciudad ha decidido firmar un convenio con entidades del Tercer Sector y cooperativas para que se encarguen de la promoción de nuevas viviendas resultantes de la rehabilitación de suelo y edificios públicos que serán cedidos por el Ayuntamiento. Con esta cesión está prevista la construcción de 1.000 viviendas nuevas. La intención es que estas nuevas residencias se empiecen a construir en 2022 y estén finalizadas en 2024.
El convenio tiene que ser aprobado en el pleno municipal, donde se establece que en la primera fase el parque que se va a ceder consiste en diez solares, tres edificios municipales y dos terrenos más pendientes de gestiones urbanísticas.
Artículo visto en:
Barcelona cede suelo a cooperativas y entidades para promover mil pisos
Te puede interesar:
Barcelona se alía con promotores y cooperativas para ampliar en 1.000 viviendas su parque protegido
Imagen: