La Generalitat, junto con la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC) y la Agència Catalana de Consum (ACC) lanzan una campaña para que comprobar que se cumple la nueva ley que regula el precio de la vivienda de alquiler.
La polémica ley, que fue aprobada el pasado mes de septiembre, pretende limitar los precios del alquiler en sesenta municipios, donde su mercado se considera en tensión, fijando un precio máximo por metro cuadrado y que es de consulta pública.
Para el cumplimiento, el ejecutivo catalán ha mandado un comunicado a los colegios de administradores de fincas, API y a los principales portales inmobiliarios de las cuatro provincias catalanas para que informen a sus colegiados y usuarios la obligación de cumplir con la nueva ley.
También se informa de la obligación de hacer constar en las ofertas y los contratos que se realicen el índice de referencia de los precios de alquiler de la zona.
Tras la campaña informativa, la Generalitat tiene la intención de realizar diferentes inspecciones a empresas del sector para asegurar su cumplimiento.
Artículo visto en:
Cataluña lanza una campaña de inspección para el cumplimiento de la nueva ley de vivienda
Te puede interesar:
Imagen: