Está claro que la irrupción de la Covid-19 ha sacudido a todos los sectores económicos y productivos en todo el país. La pandemia que ha desencadenado el coronavirus ha obligado a muchos sectores a revisar sus planteamientos productivos para adaptarse a estos nuevos tiempos que llegaron en el mes de marzo y que está previsto que aún se alargue los próximos meses e incluso años. El sector de la logística no es una excepción y por ello se ha visto evocado a enfrentar los nuevos retos adaptándose a la nueva realidad.

El informe que ha publicado la Organización Empresarial de Logística y Transporte Uno y que ha presentado en una jornada formativa celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid titulado Tendencias tecnológicas post COVID-19 en el sector logístico pone de manifiesto como la crisis ha adelantado unos años la necesidad de innovación y digitalización del sector para adaptarse a la nueva situación.

Este informe tiene el objetivo de ayudar a las empresas a identificar qué retos se plantea en su caso concreto y a buscar que tecnologías y operativas van a ser claves para afrontarlos. Entre los diferentes sistemas que plantean, se busca aplicar en primer lugar aquellas que implique una rápida amortización, es decir que con una inversión razonable se consiga un impacto inmediato para el día a día de la empresa.

Un importante avance que ha favorecido la crisis económica y que mejora el sector logístico.

Artículo visto en:

Te puede interesar: