La compañía AQ Acentor ha vuelto a invertir en Barcelona. La inmobiliaria acaba de adquirir cinco parcelas muy cerca de la capital catalana, exactamente en el municipio de Viladecans. La operación ha tenido un coste aproximado de ochenta millones de euros. Los terrenos eran propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl)

El proyecto de AQ Acentor incluye la construcción de 870 viviendas, que requerirán una inversión de 250 millones de euros. De estas está previsto que el 30% se va a destinar a alquiler, otro 30% a vivienda protegida y el resto, es decir, el 40% será vivienda libre. Las viviendas del nuevo complejo residencial, obtendrán la certificación Breeam, otorgado a edificios de edificación sostenible y eficientes.

Con este nuevo proyecto la inmobiliaria AQ Acentor suma nuevos metros en Cataluña, que ya dispone de promociones en L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Perpetua de Mogoda y Sant Cugat del Vallès.

Esta noticia aporta esperanzas para la recuperación del mercado inmobiliario residencial después de la crisis que ha sufrido el sector a raíz de la pandemia sanitaria.

Artículo visto en:

AQ Acentor adquiere cinco nuevas parcelas en Barcelona para residencial

Te puede interesar:

AQ Acentor invertirá 250 millones en levantar 1.300 viviendas en Barcelona