La compañía alemana Patrizia se ha lanzado al mercado residencial en Barcelona adquiriendo un proyecto de viviendas. La empresa ya había invertido en la capital catalana hace pocos meses, al comprar a Cain y Freo su proyecto de oficinas en el 22@.

La parcela donde va a levantarse el proyecto está situada en el municipio de Sant Joan Despí, población que está situada a pocos kilómetros de la capital catalana.

El terreno dispone de 26.000 metros cuadrados donde se construirán 208 nuevas viviendas y locales comerciales. La finalización del proyecto está prevista para finales del tercer trimestre del año 2022.

Patrizia ha comprado el proyecto a la promotora española Metropolitana House por un importe de 74 millones de euros, que se encargará de la construcción, alquiler y mantenimiento del proyecto residencial.

La operación ha sido asesorada por la consultora Kpmg conjuntamente con la promotora del proyecto Metropolitan House.

Esta nueva operación certifica una vez más la recuperación y estabilidad que ofrece el mercado inmobiliario residencial en Barcelona, pese a la crisis sanitaria y económica que está sufriendo el país en general. Un dato que anima a otros inversores a cerrar operaciones inmobiliarias en Barcelona y su área metropolitana con tranquilidad y garantías.

Artículo visto en:

Patrizia adquiere un proyecto residencial llave en mano en Barcelona por 74 millones

Te puede interesar:

El 22@ mantiene el atractivo: Patrizia compra el proyecto de Cain y Freo por 72 millones