La construcción de vivienda en Barcelona ha aumentado durante este primer semestre en Barcelona. Pese a la crisis que ha generado el virus Sars-CoV-2 a nivel general, Barcelona ha empezado a construir un 86% más de viviendas que en este mismo periodo el año anterior.
Concretamente Barcelona ha construido 800 nuevos inmuebles entre los meses de enero y junio, 371 más que en el mismo periodo de 2019. Si lo dividimos por trimestre, durante el primero se iniciaron 289 viviendas y entre abril y junio 511 viviendas más, coincidiendo con el confinamiento más estricto que promovió el Gobierno español.
Este dato contrasta con la situación general que ha vivido la construcción de vivienda nueva a nivel de Cataluña, que ha sufrido un descenso de hasta un 12%.
Cabe remarcar que según Marc Torrent, director general de la Asociación de Promotores y Constructores de Catalunya (Apce), este aumento en la capital catalana puede deberse a los proyectos que se solicitó su licencia antes da la entrada en vigor de la normativa del Ayuntamiento de Barcelona que obliga a ceder un 30% de las viviendas a protección oficial.
Artículo visto en:
La construcció de pisos a Barcelona creix tot i la pandèmia
Te puede interesar:
La construcción de viviendas se dispara un 80% en Barcelona en el primer semestre