La fuerte sacudida que ha sufrido la economía española tres el paso de la Covid-19 ha propiciado el cambio en muchos sectores económicos y el mercado inmobiliario no ha sido una excepción.

Una de las consecuencias que ha sufrido el mercado inmobiliario residencial ha sido el cambio de muchas promociones de vivienda que están proyectadas para su venta hayan pasado a ser edificadas para ser alquiladas.

Este cambio se debe al freno que han sufrido las operaciones de compraventa de viviendas en el país estos últimos meses. Así la tendencia al alza que se estaba observando en los últimos tiempos ha cogido un nuevo impulso después de la crisis sanitaria.

Un ejemplo de esta nueva situación es la promoción que Conren Tramway va a realizar en Barcelona. La gestora ha adquirido un terreno en la zona del Arco de Triunfo donde va a edificar 108 viviendas destinadas al alquiler.

Este cambio ayudará a acercar el parque residencial de alquilar de España a la media europea, que es muy superior al 23,9% que actualmente tiene nuestro país.

Artículo visto en:

Por qué los españoles prefieren ahora alquilar en lugar de comprar

Te puede interesar:

Conren construirá 108 pisos en el proyecto de Hotusa en Arc de Triomf