La situación actual a nivel económico que está sufriendo el país por culpa de la crisis que está generando el coronavirus pone en alerta las agencias inmobiliarias. El contexto de inestabilidad que estamos sufriendo puede provocar que las entidades financieras endurezcan las condiciones para facilitar crédito.
En este sentido, la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) reclama al Estado Español la aplicación de algunas medidas para poder reactivar el sector.
Entre diferentes propuestas consideran necesario la reducción de hasta un 50% las cuotas sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e IVA para las compraventas inferiores a 500.000 euros. Esta reducción supondría un ahorro de hasta un 5% del precio de la vivienda.
Estas ayudas deben dirigirse mayoritariamente a los jóvenes de hasta 35 años, ya que son los que presentan mayores dificultades para acceder a una vivienda. Estas medidas no solo se piden para la compra de vivienda, y esperan también puedan aplicarse al mercado de alquiler.
La FAI considera que estas medidas deben aplicarse con urgencia para que lleguen a los ciudadanos antes de fin de año para sostener el mercado de la vivienda y no se pierdan puestos de trabajo relacionados con el mercado inmobiliario.
Artículo visto en:
La FAI reclama un plan de para facilitar el acceso a la vivienda
Te puede interesar:
Las asociaciones inmobiliarias reclaman un plan de choque para sostener el alquiler