Una vez superada la crisis sanitaria que ha sufrido nuestro país y a medida que se va avanzando en las diferentes fases de la desescalada a lo largo del territorio, se está empezando a analizar el comportamiento de los diferentes sectores durante el confinamiento y las previsiones en los próximos meses.
Algunos sectores se han visto golpeados brutalmente debido al confinamiento y las medidas extremas que se han tomado para evitar la expansión del virus. El caso del sector textil ha sufrido un descenso del 30% en ventas por el canal tradicional, aunque está a la espera de las próximas campañas para ver las cifras totales a finales de año. El sector de la automoción ha sido el peor perjudicado y no se espera una recuperación hasta finales de 2021.
Por otro lado, el sector del e-commerce se ha visto fuertemente consolidado a lo largo de la crisis que ha provocado la Covid-19. Durante el confinamiento se dispararon las ventas a niveles solo igualables a los del Black Friday y multiplicando incluso por cinco su volumen habitual de ventas. Este crecimiento se prevé que se va a mantener consolidando así un crecimiento de hasta un 60% sus ventas después de la crisis
Artículo visto en:
El comercio electrónico se dispara un 60% durante el confinamiento
Te puede interesar:
Covid-19 y cadena de suministro: conclusiones y lecciones aprendidas