A medida que se van levantando las restricciones del confinamiento de forma progresiva, las empresas deben emprender las acciones necesarias para preparar la vuelta a las oficinas de sus trabajadores.

Aunque la mayoría de las empresas van a mantener el teletrabajo como primera opción para sus empleados, las compañías se enfrentan al reto de preparar la vuelta a los centros de sus trabajadores con toda seguridad.

Para ello deberán adaptar los espacios para que esta reincorporación sea eficaz, estudiando los movimientos habituales dentro de las oficinas para regular la densidad en cada momento.

Es importante que cada puesto de trabajo diste de como mínimo dos metros entre ellos, redestinando espacios comunes si fuera necesario para garantizar estas distancias de seguridad. Si no fuera posible mantener esta distancia los trabajadores deberán llevar mascarilla o instalar mamparas protectoras para garantizar la seguridad del trabajador.

Las compañías deberán ayudar al desplazamiento de los trabajadores por los diferentes espacios manteniendo la distancia social marcada con la ayuda de señalización y facilitar el flujo con seguridad.

Se debe ofrecer toda la información necesaria sobre las medidas y protocolos marcados a cada trabajador, diseñando la estrategia de reincorporación a las oficinas.

Artículo visto en:

Distancia de seguridad y vuelta por turnos: las oficinas después del Covid-19

Te puede interesar:

Distanciamiento social e higiene: ¿qué medidas deben tomarse en la reapertura de las oficinas?